Electromecanica Internacional de Monterrey

Reductores de velocidad

Cada reductor amarillo es el resultado de un cuidadoso diseño y técnicas de fabricación. Como para cualquier componente de máquina de precisión, una apropiada selección, instalación, mantenimiento y procedimiento de operación son imperativos para una larga vida y un servicio libre de problemas. Las siguientes instrucciones son ofrecidas para la selección de reductores con aplicaciones comunes. Nuestros ingenieros estarán gustosos de asistirle cuando se requieran condiciones y procedimientos especiales.

Relación
Todas las relaciones son de reducción y son definidas como la relación de la velocidad de entrada a la velocidad de salida. Las relaciones de reducción sencilla mostradas en la tabla 1 son exactas dentro de un +- 2%. Las relaciones de doble reducción mostradas en la tabla III son exactas dentro de un +- 3%. Relaciones intermedias ó especiales están disponibles dentro de los límites mostrados en las tablas. Las relaciones mostradas en las áreas sombreadas de la tabla 1 están normalmente disponibles en almacén y pueden ordenarse y embarcarse dentro del tiempo de entrega normal. Verificar con la planta la disponibilidad de los modelos y relaciones de doble reducción.
Reductores de velocidad
Capacidades
AGMA & CTI recomiendan un factor de servicio mínimo de 2.0 para los reductores de velocidad en torre de enfriamiento cuando son manejados por motores eléctricos ó turbinas de vapor. Todas las capacidades en la tabla 1 y tabla III son capacidades de servicio e incluyen un factor de servicio de 2.0. Las capacidades están listadas para 60 y 50 ciclos en velocidades de motor eléctrico. Capacidades a velocidades intermedias pueden ser interpoladas de las tablas. Contactar a la fábrica para recomendaciones cuando la velocidad del motor exceda 1800 rpm.

Capacidades térmicas
Las capacidades térmicas de los reductores amarillo para torres de enfriamiento son iguales ó exceden las capacidades de servicio listados en las tablas 1 y III cuando la temperatura del aire de descarga es 120 °F ó menor. Contacte a la fábrica para capacidades térmicas cuando la temperatura del aire de descarga exceda los 120 °F.

Selección
La relación requerida se establece dividiendo la velocidad de entrada ó velocidad del motor por la velocidad de salida ó del abanico. Seleccione la relación de la tabla que sea la más próxima a la requerida. Seleccione un modelo de reductor de la tabla que tenga la capacidad de servicio bajo la columna de la relación requerida que sea igual ó superior a la capacidad de potencia del motor en la velocidad de entrada. Cuando los reductores son seleccionados usando un factor de servicio diferente de 2.0 multiplique la “capacidad de servicio” de las tablas por 2.0 para conseguir la “capacidad mecánica.” La “capacidad mecánica” es entonces dividida por el factor de servicio apropiado para obtener la nueva “capacidad de servicio” a las condiciones requeridas.

Descargar especificaciones técnicas

 

Teléfonos:
(81) 8359 9014 / (81) 8359 1742

E-mail:
ventas@electromec.com.mx




Un desarrollo más de grupocosmos grupocosmos.mx